Aforismos - Hipocrates by Hipocrates

By Hipocrates

Show description

Read Online or Download Aforismos - Hipocrates PDF

Similar spanish books

Dimensiones territoriales de la guerra y la paz

Este libro tiene como propósito contribuir a los angeles comprensión, debate y búsqueda de alternativas para l. a. superación del conflicto colombiano. Centra su atención en el análisis de los procesos y dinámicas territoriales del mismo y en sus complejas relaciones con el entorno nearby latinoamericano e internacional.

Fuerza Naval de los Estados Unidos

Little readers will research the necessities of the us army (how the military retains us secure, a variety of jobs, guns and equipment, and extra) via easy-to-read, basic textual content. Readers will love the interesting full-bleed pictures, bolded thesaurus phrases, and extra proof part. Translated by means of local Spanish audio system.

Additional resources for Aforismos - Hipocrates

Example text

238. Las mujeres extremadamente débiles, cuando quedan embarazadas, abortan antes de robustecerse. 239. Cuando una mujer de mediana robustez aborta al segundo o tercer mes del embarazo, es a causa de que los cotiledones de la matriz se encuentran muy llenos de mucosidades y no pueden sostener el embrión, que, por su peso, se desprende. 43 HIPÓCRATES 240. Cuando una mujer no concibe es porque el omento oprime el orificio de la matriz, y así, en tanto no enflaquezca, no concebirá. 241. Si el útero inclinado hacia la ingle llega a supuración, la úlcera que resulte será fistulosa.

Se cura muchas veces en las mujeres el vómito de sangre con la erupción de las reglas. 227. En las mujeres que padecen supresión de las reglas, es favorable el epistaxis. 228. La mujer embarazada, si sufriere una gran diarrea, aborta. 229. El estornudo es buena señal en los padecimientos histéricos y en los partos difíciles. 230. En el flujo menstruo, la decoloración y la irregularidad indican que los purgantes son necesarios. 231. En la mujer embarazada, si los pechos se aplanan súbitamente es señal de aborto.

179. La respiración fatigosa y desigual en las fiebres, es mal síntoma, pues anuncia convulsión próxima. 35 HIPÓCRATES 180. Si en un estado febril, tras una orina espesa, escasa y grumosa aparece otra clara y abundante, mejora el enfermo. Esto principalmente ocurre, cuando desde el principio del mal, o poco después, se presenta algún sedimento. 181. Cuando la orina es turbia y parecida a la de los jumentos, durante el curso de una fiebre, es signo de que los dolores de cabeza existen o sobrevendrán.

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 24 votes