Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica by Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro

By Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro Morales Parra, Óscar Hernán Moscoso Ariza

Show description

Read or Download Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica PDF

Similar spanish books

Dimensiones territoriales de la guerra y la paz

Este libro tiene como propósito contribuir a los angeles comprensión, debate y búsqueda de alternativas para l. a. superación del conflicto colombiano. Centra su atención en el análisis de los procesos y dinámicas territoriales del mismo y en sus complejas relaciones con el entorno local latinoamericano e internacional.

Fuerza Naval de los Estados Unidos

Little readers will study the necessities of the us army (how the army retains us secure, a variety of jobs, guns and equipment, and extra) via easy-to-read, basic textual content. Readers will love the fascinating full-bleed photos, bolded word list phrases, and extra evidence part. Translated by way of local Spanish audio system.

Extra resources for Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica

Example text

Lesión axonal difusa Se trata de un paciente que ha sufrido un TEC, con alteración prolongada del estado de conciencia, sin evidencia de hipertensión intracraneal y con secuelas neurológicas graves. Se produce por mecanismos de aceleración y desaceleración del cráneo, generalmente por accidentes de tránsito, produciéndose desgarros axonales del cuerpo calloso y del tallo cerebral, pudiendo éstos cursar con autoreparo de las fibras y recuperación, o en degeneración axonal y graves secuelas neurológicas.

E Piel cabelluda (cuero cabelludo) l cuero cabelludo es la capa de tejido blando que cubre la calota desde las líneas nucales superiores del hueso occipital hasta los bordes supraorbitarios del hueso frontal; lateralmente se extiende sobre la fascia temporal y hasta los arcos cigomáticos en la parte anterior. Consta de cinco capas de tejido, de las que las tres primeras están unidas tan íntimamente que se desplazan como una sola unidad. Las capas de la piel cabelluda son: 1. Piel: delgada, excepto en la región occipital, contiene pelos largos, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas y abundantes irrigación arterial, drenaje venoso y drenaje linfático.

Esto es importante para que entendamos más adelante el funcionamiento del cerebelo. El cuerpo neuronal de donde nace el axón se denomina cono axónico. Tipos de neuronas La clasificación se hace teniendo en cuenta varias características de sus prolongaciones: cantidad, longitud y modo de ramificación: Hay una neurona que sólo tiene una ramificación que es el axón, y desempeña el papel de axón y dendrita. Neuronas unipolares El cuerpo celular tiene un sólo axón que se divide a corta distancia del cuerpo celular en dos ramas, una que se dirige hacia alguna estructura periférica y otra que ingresa en el sistema nerviosos central.

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 5 votes