Bases quimicas del medio ambiente by PILAR CABILDO MIRANDA

By PILAR CABILDO MIRANDA

Recopilación de 500 ejercicios cuyo contenido coincide con el programa de los angeles asignatura Bases químicas del medio ambiente, impartida en el primer curso del Grado en Ciencias Ambientales. Cada uno de los doce temas engloba una serie de conceptos y fórmulas clave, preguntas de attempt, cuestiones a desarrollar y problemas, planteados en orden de dificultad creciente. Por su contenido mixto de química common con química aplicada al medio ambiente, los angeles obra puede ser de utilidad a todo estudiante de Química de un primer curso de Grado de cualquier especialidad.

Show description

Read or Download Bases quimicas del medio ambiente PDF

Best spanish books

Dimensiones territoriales de la guerra y la paz

Este libro tiene como propósito contribuir a los angeles comprensión, debate y búsqueda de alternativas para l. a. superación del conflicto colombiano. Centra su atención en el análisis de los procesos y dinámicas territoriales del mismo y en sus complejas relaciones con el entorno nearby latinoamericano e internacional.

Fuerza Naval de los Estados Unidos

Little readers will study the necessities of the us army (how the army retains us secure, quite a few jobs, guns and equipment, and extra) via easy-to-read, uncomplicated textual content. Readers will love the fascinating full-bleed pictures, bolded word list phrases, and extra evidence part. Translated by means of local Spanish audio system.

Extra info for Bases quimicas del medio ambiente

Sample text

Se debe sustituir, pues, la idea de posición concreta con la idea de probabilidad de encontrarlo en una determinada zona del espacio alrededor del núcleo. Y hablar de una mayor probabilidad de encontrar al electrón en una posición determinada es equivalente a decir que la densidad electrónica es mayor en dicha posición. En 1926 el físico austriaco Schrödinger mediante una compleja técnica matemática formuló una ecuación que describía el comportamiento y la energía del electrón y que también le dotaba de una naturaleza dual, 38 BASES QUÍMICAS DEL MEDIO AMBIENTE como partícula, en función de su masa, y como onda, en términos de una función de onda, ψ (psi).

61 ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y ENLACE QUÍMICO Fuerzas de dispersión (o de London) El movimiento de los electrones en el átomo da lugar a que en un momento concreto no coincida el centro geométrico de carga negativa de la nube electrónica con el centro geométrico de carga positiva del núcleo. Con esto, en ese determinado momento cada átomo se comporta como un pequeño dipolo instantáneo, aunque al cabo de un espacio de tiempo los dipolos instantáneos de átomos contiguos pueden interaccionar entre sí.

Fuerzas intermoleculares o de van der Waals Van der Waals al estudiar experimentalmente los gases, intuyó la existencia de un nuevo tipo de interacciones atómicas. Se trata en realidad de interacciones entre átomos o moléculas, es decir, entre grupos atómicos saturados, que además son muy débiles y no estequiométricas y tienen lugar no sólo en estado gaseoso, sino también en el líquido y en el sólido. Por otra parte, son las fuerzas entre las moléculas que dan lugar a los cristales moleculares.

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 32 votes