Biologia molecular: fundamentos y aplicaciones by Carlos Beas Zárate, Daniel Ortuño Sahagún, Juan Socorro

By Carlos Beas Zárate, Daniel Ortuño Sahagún, Juan Socorro Armendáriz Borunda

Show description

Read Online or Download Biologia molecular: fundamentos y aplicaciones PDF

Best spanish books

Dimensiones territoriales de la guerra y la paz

Este libro tiene como propósito contribuir a los angeles comprensión, debate y búsqueda de alternativas para los angeles superación del conflicto colombiano. Centra su atención en el análisis de los procesos y dinámicas territoriales del mismo y en sus complejas relaciones con el entorno neighborhood latinoamericano e internacional.

Fuerza Naval de los Estados Unidos

Little readers will examine the necessities of the us army (how the military retains us secure, quite a few jobs, guns and equipment, and extra) via easy-to-read, basic textual content. Readers will love the intriguing full-bleed images, bolded thesaurus phrases, and extra proof part. Translated through local Spanish audio system.

Extra info for Biologia molecular: fundamentos y aplicaciones

Example text

A principios del decenio de 1940, Avery, McLeod y McCarty lograron identificar la naturaleza química del factor transformante de S. pneumoniae y establecer que se trataba de los ácidos nucleicos. Además de esto, Delbrück, Luria, Hershey y Chase, a través del estudio de los bacteriófagos, demostraron en 1948 que la información genética estaba contenida en el DNA. Por ello, a partir de ese momento, el interés en establecer un modelo sobre la estructura del DNA, que pudiera explicar las bases de la transmisión de la información genética, se intensificó de manera significativa.

Todo esto originó lo que hoy conocemos como biología molecular, para referirse precisamente a los mecanismos e interacciones moleculares que sustentan y regulan la expresión de la información genética. En la actualidad, el surgimiento de técnicas avanzadas de biología molecular, así como de equipos sistematizados de análisis, han permitido que la ciencia avance de la genómica a la proteómica, en el manejo de varios recursos para beneficio humano. Así, se ha llegado a establecer la secuencia de varios genomas y algunos incluso se han modificado y clonado, lo que ha ocasionado toda una polémica social, que exige a los investigadores apegarse con rigor a diversas consideraciones éticas.

Biophys Chem, 1997;67(1-3):177-186. Watson JD, Crick FHC. Molecular structure of nucleic acids. Nature, 1953;4356:737-738. Wu J, Grunstein M. 25 years after the nucleosome model: chromatin modifications. Trends Biochem Sci, 2000;25(12):619623. Yang CJ, Wang L, Wu Y, Kim Y, Medley CD, Lin H, Tan W. Synthesis and investigation of deoxyribonucleic acid/locked nucleic acid chimeric molecular beacons. Nucleic Acids Res, 2007;35(12):4030-4041. com/library/module_viewer. org/posts/archives/mar99/922909300.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 25 votes